sábado, 22 de octubre de 2016

3. Las geishas 芸者.

Konnichiwa!
Sí, como veis esta entrada va sobre una de las primeras cosas que relaciona nuestra mente al pensar en Japón.

¡Las geishas! Sí, esas guapísimas y delicadas prostit... ¡ALTO AHÍ!
¡Uy! Menos mal. Estabas a puntito de cometer un terrible error y de ofender a muchísima gente.
Fuera de Japón está muy extendida la creencia de que las geishas son prostitutas y no es así. Las geishas son artistas, de hecho, los kanjis de la palabra significan "persona de las artes".
Sí es cierto que pueden acostar con hombres, claro, pero es que no son monjas, de hecho no hacen voto de castidad ni mucho menos. E incluso hay hombres que las mecenan. Sí, porque no dejan de ser artistas, cultivan la danza japonesa, tocan el samisen (que es un instrumento tradicional japonés), realizan la ceremonia del té... Y lo hacen todo con tanta belleza y armonía que cautivan a cualquiera y mucha gente decide hacerles regalos a ellas o a su okiya que es la casa en la que viven las geishas.

Si queréis profundizar en el tema os recomiendo un libro llamado Memorias de una geisha de Arthur Golden en el cual cuenta tanto el proceso de formación de una geisha, como las artes que desarrollan y su relación entre ellas y con el resto de la sociedad japonesa, eso sí, leedlo antes de ver la película porque en ella se omiten muchos detalles que son los que han contribuido a expandir esta leyenda sobre estas artistas. Personalmente, me encantó esta obra y la encontré cautivadora y adictiva.

Sayonara! 左様なら! 

2. Tonkatsu, 豚カツ

Konnichiwa! Es decir, ¡hola!
En esta nueva entrada os propongo una receta japonesa que me muero de ganas por probar o hacer. Se llama tonkatsu. En castellano significaría algo parecido a "efectos especiales" pero por separado significa "ton", cerdo y "katsu", chuleta.

Investigando para hacer esta entrada, descubrí que en en realidad se trataba de una receta occidental llevada por los portugueses Asia junto con otras frituras como la tempura, lo cual me pareció un dato curioso.
Así mismo el tonkatsu puede ser un ingrediente del katsudon, otro plato delicioso o acompañarse de fideos y demás.
Bueno, sí queréis hacer este delicioso plato, aquí os dejo unos enlaces a dos vídeos de Youtube en japonés y español.
¡No dudéis en prepararlo y si es así, comentadlo! Si preparo tonkatsu o cualquier receta japonesa haré una entrada hablando sobre ello.
Espero que os guste y ¡que aproveche! ¡Itadakimasu!

viernes, 14 de octubre de 2016

1. Hanami, 花見

Hoy voy a hablaros sobre algo muy interesante si planeáis viajar a Japón.
¡El hanami!
Es un festival que se celebra a finales de abril principios, de mayo en todo el país.
Las familias o las empresas se reúnen en los parques o bosques para observar las flores de cerezo, normalmente amenizado por un delicioso picnic.
Es un acontecimiento a nivel nacional y se celebra de sur a norte según van floreciendo los árboles por la llegada de temperaturas más cálidas.



Pero lejos de acabarse al atardecer, el espectáculo continúa por la noche, se llama yozakura. Los árboles de ciertos parques son iluminados por focos, a mi personalmente, me parece como si las flores se transformasen en delicados cristales y que junto con los farolillos de papel es una imagen extremadamente hermosa.

Espero que os gusten estas imágenes sobre el hanami y el yozakura.



0. ¡Bienvenidos! お帰りなさい !

¡Hola, bienvenidos a mi nuevo blog sobre Japón!
Como apasionada de este fascinante país, encuentro un auténtico placer en compartir con los demás esta maravilla asiática.
Habrá entradas referentes a distintos temas pero todas con un denominador común, Japón.
Espero que os guste y que juntos nos perdamos por las callejuelas de alguna ciudad remota adornadas con farolillos y dejemos que nos roben un poquito el corazón o que nos dejemos seducir por la vitalidad y fuerza de las grandes ciudades niponas.
¡Bienvenidos, o como diría un japones お帰りなさい (okaeri nasai)!
Resultado de imagen de reverencia anime saludo